Diplomatura Internacional en Prevención y abordaje de la Violencia escolar. Bullying y Ciberbullying.

Descripción y Objetivos

El fenómeno de la violencia en la escuela y el rol de los actores y la comunidad, así como las herramientas disponibles para la prevención de dicha problemática. Se analizan los conflictos y la violencia, abordando las biografías y trayectorias escolares y la impronta de las nuevas tecnologías. Se efectúa un encuadre legal de los derechos de los niños, niñas y adolescente y se examinan los aspectos más relevantes de la Ley sobre la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad en la Escuela Argentina, y disposiciones relacionadas. Esta Diplomatura constituye una propuesta de reflexión para docentes, entendiendo que la violencia en la escuela es un tipo de dinámica grupal particular que adquiere una modalidad que permite distinguirlo de otras problemáticas. Se la aborda de manera que produzca un impacto en las prácticas docentes, de los equipos de conducción, de orientación escolar. Promoviendo la concientización a los fines de elaborar estrategias de prevención de la violencia así como una intervención adecuada ante los casos concretos.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los docentes y promover el desarrollo de estrategias y acciones para fortalecer a todos los actores, brindándoles herramientas para la prevención y el abordaje de situaciones de conflictividad, impulsando la consolidación de espacios de orientación y reflexión con vistas a garantizar la atención de esta problemática.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

QUIENES CURSEN ESTA DIPLOMATURA ESTARÁ CAPACITADOS PARA

  • Identificar si su hijo o alumno genera o recibe agresión.
  • Desarrollar habilidades y herramientas de detección oportuna.
  • Establecer mecanismos de prevención del bullying.
  • Comprender las causas del bullying y el ciberbullying.
  • Asesorar en el tema de bullying y cibre bullying.

MODALIDAD

En Formación Ejecutiva sabemos que la educación evoluciona, por eso ponemos a disposición programas para que continúes con tu formación de manera ágil y certifiques tus competencias. Con una estrategia educativa única, tecnología de punta y expertos en el campo, te brindamos la posibilidad de capacitarte, desde la comodidad de tu hogar.

El programa está focalizado en un entrenamiento práctico, a fin de transferir los conceptos teóricos a la realidad cotidiana y así, estar preparados para manejar situaciones de violencia familiar y de género de manera efectiva mediante la aplicación y guías de herramientas prácticas.  

Metodología: a distancia por plataforma educativa. Clases por Campus virtual, incluye cuadernillo de hojas de trabajo para ejercitar tu aprendizaje, manual de conceptos teóricos, foros, intercambio virtual con tutorías personalizadas en caso de consultas.

Entrenamiento a distancia.

Nuestra metodología de capacitación a distancia tiene como eje central priorizar el intercambio humano en el proceso de capacitación, ya que consideramos que es dentro de ese vínculo donde se produce el aprendizaje y el enriquecimiento intelectual y personal.

Es por ello que el estilo de implementación elegido por nuestro instituto , incorpora la tutoría personalizada como su mayor diferencial.

En la capacitación destinada a adultos, no basta con incorporar conceptos estándar a través de aulas virtuales, que si bien son efectivas para la adquisición de conocimientos operativos, a nuestro criterio no son suficientes para lograr llevar ese conocimiento a la acción o, dicho de otra manera, ponerlos en práctica en las actividades que cada uno realiza.

DESTINATARIOS

Participación en clases, foros, etc. 

20%

Trabajos Prácticos y de Investigación

20%

Lectura del material recomendado              

20%

Examen Final      

40%

Docentes, Personal directivo de escuelas, personal auxiliar de instituciones educativas, Psicólogos, Trabajadores sociales, Funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Abogados, Mediadores, y público en general interesado en el tema. 

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción es necesario que se comunique con uno de nuestros Agentes comerciales

Whatsapp: 011 1527823495

Link Whsatsapp: https://wa.me/message/N2NJGFNS2KTQO1

Whatsapp: +54 911 3945 2764

Link Whatsapp: https://wa.me/message/RAXKJLPAHAWAB1

info@aami.org.ar

Esperamos tu consulta para asesorarte!

Compartílo en Facebook
Compartílo por WhatsApp
Compartílo en LinkedIn
Compartílo por Email
Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! como estas? Gracias por comunicarte con Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria cuál es tu nombre? ¿Me puedes indicar de qué provincia sos? Adicional te pido un número telefónico y un mail para enviarte la información, ya que para asesorarte de una manera personalizada queremos indicarte la información pertinente a tu provincia ya que cada provincia cuenta con requisitos para ser Mediador. Aguardo tu respuesta, saludos.