Taller para el tratamiento de la Violencia Familiar

En este curso encontrarás todo lo necesario para prepararte en Taller para el tratamiento de la Violencia Familiar.

Características del curso/especialización

  • Se dicta en varias modalidades lo que te permite adecuar el estudio a tus tiempos
  • Puedes acceder a nuestra plataforma educativa desde cualquier parte del país.
  • La plataforma educativa está habilitada las 24 horas del día.
  • Tienes tutorías para trabajos y evaluaciones.
  • Tienes tutorías personalizadas para trabajar los materiales académicos.
  • Materiales en formato pdf incluidos.
  • Asesoramiento académico según tus necesidades. 

¿Qué incluye esta formación?

  • Adquirir conceptos teóricos básicos de Familia violencia, violencia familiar y género
  • Reconocer y diferenciar las situaciones de violencia familiar, sus contexto y categorías para lograr una mediación eficaz
  • Aprender a Reconocer con ejemplos la violencia
  • Conocer las conductas que identifican a un maltratador Aprender a detectar situaciones de violencia y maltrato en la mesa.
  • Aprender a valorar la crisis familiar
  • Aprender a distinguir las posibilidades de resolución en crisis. y desarrollar recursos idóneos para mediar en crisis
  • Identificar las conductas que identifican a un maltratador.

🡆 Ver programa completo

¿En qué consisten las diferentes modalidades de estudio?

Presencial 

La modalidad Presencial incluye: Dos clases presencial de 8 horas, materiales de estudio, soporte complementario de Plataforma Educativa con acceso a revisión de clases y permanente acceso a tutoría personalizada.

A distancia 

Estudio Autoadministrable a través de Plataforma Educativa.
Acceso a todos los materiales de estudio, clases teóricas y clases prácticas con permanente acceso a tutoría personalizada/asistencia del docente.
Clases de Práctica y Ejercitación a través de videoconferencia.
Esta modalidad no otorga certificación homologada del MJDHN.

Ad Hoc (Intensivo. Implementación a Medida) 

Inicio: Al momento de su inscripción.
Duración del curso: A convenir con el alumno
Esta modalidad implica el diseño e implementación personalizada e intensiva del programa de acuerdo a las necesidades de agenda de los alumnos. Se coordina con el alumno una agenda personalizada en dìas y horarios a convenir de acuerdo a su disponibilidad horaria. Puede implementarse 1) In Company 2) Presencial en nuestra sede de Uruguay 618, Piso 8°, Of. O, C.A.B.A, ó 3) A Distancia.
Sólo la modalidad Ad Hoc Intensivo Presencial proporciona la certificación homologada por el MJDHN.
Esta modalidad posee un costo adicional del 20%.  

Para ver la información completa hacer click 🡆 aquí  

Nuestros alumnos/as te cuentan su experiencia…

Preguntas frecuentes

¿Para quién es este curso?

Dirigido a Directivos de escuelas medias y primarias, rectores y profesionales de todas las disciplinas dedicados a la educación, interesados en adquirir técnicas y herramientas de mediación para la gestión y resolución de conflictos o quieran actuar como mediadores.
Y quienes deseen desempeñarse como: mediador en centros, públicos o privados que atiendan conflictos en el ámbito escolar y otras controversias.
Actuar como negociador, en el ámbito escolar, para facilitar la resolución de disputas y en general de desacuerdos entre distintas partes.-
Implementar planes de inserción de los Métodos de resolución de Conflicto en los ámbitos en el ámbito escolar y Mediadores prejudiciales. 

¿A quién le sirve este curso?

Formación dirigida a todos aquellos interesados en adquirir técnicas y habilidades específicas de manejo de la violencia en el contexto de la mediación o integrantes de instituciones que contribuyan a la pacificación (Centros vecinales, Educativos, Religiosas, Deportivas, Familia, etc) Para actuar o desempeñarse en el campo de la mediación comunitaria, familiar, judicial o prejudicial en el sector público y privado, en comunidades marginales, ayudando a la construcción de redes.

¿Necesito conocimientos previos?

Ninguno. Pero se aconseja tener realizada la Formación Inicial en Mediación.

¿Para que me habilita el certificado?

Para acreditar horas de capacitación continua homologadas por el MJ y DHN para mantener vigente la matrícula de Mediador.

¿Qué certificación otorga?

Capacitación Continua en Mediación. 30 horas homologadas MJ y DHN.

¿En dónde se aplica?

Fundamentación y Propósito: La violencia familiar es un fenómeno altamente complejo, sobre el cual contamos, por lo menos, con cincuenta años de investigación e intervenciones específicamente diseñadas desde diferentes disciplinas. El abordaje terapéutico y judicial de la violencia familiar – como los más tradicionales, los más utilizados y sobre los cuales existe mayor investigación relativa a resultados -, encuentran cotidianamente serias dificultades para actuar, desde roles que posibiliten el cambio hacia un bienestar de todos los miembros de la familia en cuestión. Esta labor cotidiana se caracteriza por un alto grado de incertidumbre sobre la evolución de la crisis familiar y sobre la eficacia de las acciones que buscan ayudar a la familia.
Mirando hacia atrás, creemos que en nuestra experiencia, la novedosa implementación de la mediación dentro del sistema de justicia, surgió como alternativa de contención para tantos casos de violencia familiar que no encontraban solución.

Para ver los ámbitos de ejercicio profesional y sus requisitos te invitamos a ver este video en el que la Dra. Gabriela Vendrell Presidenta de la Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria lo explica:  

¿Por qué es importante realizar este curso?

El Programa está diseñado para:

Obtener herramientas para el manejo de la violencia Familiar. 

¿Puedo recibir el certificado de AAMI sin viajar a Bs As o a otra provincia?

Sí, para recibir el certificado con el aval de AAMI, no es necesario viajar a Bs. As.

¿Para qué me habilita este certificado?

Para acreditar horas de capacitación continua en Mediación.

Para recibir el certificado del Ministerio de Justicia ¿debo viajar a Bs.As o a otra provincia para las clases presenciales?

Sí, para recibir el certificado homologado deberá cursar de manera presencial en las fechas estipulada en el cronograma de CABA o en las fechas que viajamos a cada Pcia.
Otra opción es el diseño de implementación a medida ( Ad hoc) en este caso coordinamos fechas por fuera del cronograma establecido ya sea que Ud. viaje a Bs. As o en el caso de grupos de mas de 10 personas nuestros docentes se trasladaran a su localidad.

¿Cuánto tiempo debo quedarme?

2 días jornadas de 8 hrs. No es necesario que sean todas juntas se pueden programar de acuerdo a la posibilidad de traslados del alumno.

¿Cuánto tiempo tengo desde que terminé el curso para solicitar este certificado?

La cursada tiene una validez de 12 meses a partir de la finalización del curso.

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción es necesario enviar al mail info@aami.org.ar la solicitud de inscripción completa. >> Descargar formulario <<

Una vez recibido el mail te contestaremos a la brevedad.

Para realizar consultas puedes enviarnos un mensaje por email haciendo click en el >> formulario de contacto.<<

¿a TUS AMIGOS LES PODRÍA INTERESAR? cOMPARTÍLO

Compartílo en Facebook
Compartílo por Whatsapp
Compartílo en LinkedIn
Compartílo por Email

INSCRIBITE COMPLETANDO EL FORMULARIO

Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! como estas? Gracias por comunicarte con Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria cuál es tu nombre? ¿Me puedes indicar de qué provincia sos? Adicional te pido un número telefónico y un mail para enviarte la información, ya que para asesorarte de una manera personalizada queremos indicarte la información pertinente a tu provincia ya que cada provincia cuenta con requisitos para ser Mediador. Aguardo tu respuesta, saludos.