Comisiones
Colaboración en las Comisiones: Las comisiones son espacios que alberga AAMI para nuestros Socios Activos quienes se agrupan por áreas cada una con fines específicos:. Comisiones: Ética, Acreditaciones, Comunicación y Marketing, Relaciones Internacionales,Investigación.
Comisión de Ética, funciones y objetivos: Conocer y distinguir los procedimientos éticos que realzan la profesión. Poder apoyarse en el código de ética que se suscribe al asociarse. Uso del logo de la AAMI como respaldo. Conocimiento de las prácticas del mercado. Es el órgano de aplicación del Código de Etica .Difundir y hacer cumplir este código, impulsar las modificaciones que sean necesarias y contribuir en la resolución de controversias internas.
Comisión de Acreditaciones, funciones y objetivos: Incorporar y lograr la permanencia de los miembros de AAMI Argentina. Asesorar en los pasos para asociarse. Promocionar los beneficios de asociarse y participar de las comisiones de trabajo. Desarrollar los grupos de interés como espacios en donde compartir inquietudes, miradas e intercambiar experiencias que hacen a nuestro hacer cotidiano como Mediadores. Difundir, brindar información y asistir a personas e instituciones en los procesos de acreditación de la AAMI. Constituyen la mesa examinadora para otorgar las acreditaciones de Mediadores Profesionales que los avala como tales para el ejercicio profesional.(exclusivo para profesionales no abogados).
Comisión de Eventos Especiales: Ofrecer un ciclo anual de conferencias multidisciplinarias. Brindar talleres en Capital y en el interior del país. Ofrecer “prácticas de Mediación” a los asociados con devolución de su desempeño en la aplicación de las competencias de la AAMI. Constituyen el jurado del Premio AAMI.
Comisión de Comunicación y Marketing: El propósito de la comisión de comunicación y marketing es dar a conocer la marca AAMI a los distintos públicos comunicando y generando una imagen y la percepciones de calidad, prestigio, capacitación, certificación, beneficios, networking, ética y difusión profesional Alianzas estratégicas, imagen corporativa, Prensa y difusión. Comunicación 2.0.
Comisión de Relaciones Internacionales e Institucionales: Ser un nexo facilitador entre todos los mediadores de Argentina y de Latinoamérica dando a conocer novedades, actividades y mejores prácticas. Facilitar la participación regional. Construir vínculos y redes con los distintos actores: Universidades, Empresas, Instituciones Formadora en Mediación, ONGs, entre otros, agregando valor a través de la relación y cooperación de AAMI en todo el país. En las metas se encuentran: desarrollar alianzas estratégicas con las audiencias señaladas.