DICIEMBRE 2021 / BIENVENIDOS

Somos consultores en Capacitación & Desarrollo Empresario

Como Instituciones formadoras habilitadas por el MJy DHN nuestro expertisse se focaliza en Habilidades para resolver conflictos, Negociación, Mediación, Comunicación, Coaching, Inteligencia Emocional y PNL.

Nuestra Misión es las de difundir el conocimiento teórico y las prácticas de resolución no adversarial de conflictos con la visión de llevar estos métodos al alcance de los más diversos profesionales y también de organizaciones y empresas para promover una cultura de construcción de paz que pueda conducir a un mundo más justo, equitativo y solidario

Nuestra principal motivación es el aprendizaje de las organizaciones y de las personas que trabajan en ellas.  

Por nuestro trabajo obtuvimos el reconocimiento de la Asociación de las Naciones Unidas , ANUV ,Fundación Centro Unesco para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, Willemstad, Caribe Holandés. Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, España, Unión Europea. Plataforma Internacional para la Gestión Empresarial Ética, Nueva York, Usa, entre otras. Estas Alianzas Institucionales internacionales no han permitido articular proyectos de investigación, y formación tanto a nivel nacional como regional y realizar convenios de intercambio.

EDITORIAL

Octubre 2021 / Coaching Life: ¿Qué es el optimismo inteligente?

Y llegamos a fin de año .. un año que estuvo plagado de desafíos y bendiciones, te invitamos a recorrer lo que hicimos juntos este año que se va..

En Febrero incorporamos nuevos colaboradores para optimizar las gestiones del Área Alumnos…. ( Foto 1 Joni, Foto 1 Cin, Foto1 Leandro, Foto1 Agusti)

Finalizo el Grupo de Mediación Inicial 2020 con las Jornadas Presenciales en CABA ( Foto 2 final jornadas presenciales caba)

En Marzo viajamos Neuquén…  ( Foto 3 Final Neuquén y Foto 3 Neuquén) 

También nos reunimos periódicamente con el Director Nacional de Mediación el Dr. Patricio Ferrazano para colaborar y avanzar hacia la aprobación de un nuevo programa y una nueva modalidad de implementación de la Formación Inicial en Mediación…  (Foto  4 Ferrazano reunión por zoom)

En Abril viajamos a Bariloche ( Foto 5 Final Bariloche a Foto 5 Final Bariloche b)

Luego por la pandemia  tuvimos que suspender los viajes para continuar capacitando a distancia Mayo, Junio, Julio Agosto  Mediación Comunitaria, Familia, Mediacion, Coaching ( Fotos 6 screen shot)

Incorporamos los webinars quincenales abiertos a toda nuestra comunidad educativa en la que participaron los alumnos de todo el país y Realizamos las prácticas quincenales por zoom de la Carrera de Coaching ( foto 7 practicas quincenales de coaching)

Nuestros docentes acompañaron activamente a todos los estudiantes para que no bajaran los brazos y se mantuvieran motivados a pesar de la falta de contacto presencial, asistiéndolos con dedicación, compromiso y responsabilidad ( Foto 8 Debo, Foto 8 Juanma, Foto 8 Gabriela Foto 8 Erica, Foto 8 Astrid Foto 8 Alejandro)

La Facultad de Derecho y el Grupo de Investigación de la Universidad Santiago de Cali Colombia, nos invito  a participar del “Coloquio internacional de gestión e intervención de conflictos desde perspectivas locales ( foto 9)

En línea con nuestro compromiso de innovación permanente Incorporamos  una nueva una nueva TIC ( nuevas tecnologías en el aula) LA NUEVA APP para facilitar el acceso al aprendizaje a  nuestros alumnos 

Julio.. fue  la 6ta edición Defensa Oral 2021 Nuevos MAGISTERS,  bajo la modalidad a distancia con el patrocinio de la Asociación de las Naciones Unidas, Unesco y el  Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, España, Unión Europea. 

se presentaron 

Maria Teresa Blanco  con la “ Tesis La prevención del Mobbing en las Empresas 

Adriana Isabel Degidio con la Tesis Coaching para atletas maratonistas de Alta Competitividad”  

Teresa Chriniuk con  ” Tesis  Elaboraciòn de un protocolo para el manejo de los conflictos laborales entre subordinados en una empresa

Maria Anabel Giachetti con la  “ Tesis El lenguaje no verbal en la mediaciòn 

Lucas Eugenio Ponce  con Tesis: “Demanda De Pacientes En La Guardia De Salud Mental Como Generadora De Conflictos” 

En Septiembre.. Volvimos con las clase presenciales y viajamos a Salta 

También en Septiembre la Dra. Gabriela Vendrell ..nuestra Directora,  fue designada como evaluadora de la Maestria en Gestión de Conflictos negociación y Mediación de la Universidad Católica de Uruguay…

Firmamos  de Convenios Nacionales e Internacionales…

 El Convenio entre Instituto Internacional Promediación de España para Mediaciones Empresariales Internacionales 

 el Convenio con OSDE para estudios empresariales de Coaching 

En Octubre viajamos a capacitar a Còrdoba… 

Nos aprobaron Nuevos Programas de capacitación continua homologados por el Ministerio De Justicia y Derechos Humanos de la Nación … MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA ENTRENADORES Y ENTIDADES DEPORTIVAS    “PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO” “PREVENCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y ABORDAJE DE LA VIOLENCIA PSICOLOGICA EN EL TRABAJO MOBBING” “MEDIACIÓN PENAL Y JUSTICIA RESTAURATIVA” “MEDIACIÓN PARA CORREDORES Y MARTILLEROS  “NEGOCIACIÓN SINDICAL& GREMIAL”  y muchos mas..

En Noviembre viajamos a capacitar  por primera vez a Misiones  

En Diciembre dictamos las jornadas virtuales de capacitación de la Especialización en Familia.. 

Se va un año en el que crecimos con vos, nos apasionamos con las cosas que te apasionan y trabajamos para darte lo mejor y recibimos  de vos lo mejor. Honramos nuestro compromiso de trabajar junto a vos garantizándote plena dedicación profesional, acompañamiento en los desafíos del día a día, calidad en el trato humano y vocación de servicio 

Solo nos resta agradecerte por haber confiado en  nosotros para profesionalizarte y desearte un próspero año nuevo.  Gracias, Gracias, Gracias!

AULA VIRTUAL

Felices Fiestas

Noticias del mes

noticias

Sanción de la Ley de Mediación en Jujuy

Durante la 5ta Sesión Ordinaria, en San Salvador De Jujuy el 1 de Noviembre de 2023, la Cámara de Diputados provincial aprobó diversas leyes, entre ellas la Ley Nº6353, Ley General de Mediación. La ley Nº 6353 de Mediación, instituye y declara de interés público en todo el ámbito provincial la utilización, promoción, difusión y

Leer Más »
noticias

¡Felices Fiestas!

Un nuevo año se aproxima y con ello llegan nuevas y emocionantes oportunidades para mejorar juntos. Este 2023, fue un gran año para nosotros, entre los logros más importantes que hemos obtenido, el más grande sin dudas es continuar impulsando y contribuyendo a la cultura de la Paz. Como consecuencia de nuestra fuerte convicción de

Leer Más »
Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! como estas? Gracias por comunicarte con Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria cuál es tu nombre? ¿Me puedes indicar de qué provincia sos? Adicional te pido un número telefónico y un mail para enviarte la información, ya que para asesorarte de una manera personalizada queremos indicarte la información pertinente a tu provincia ya que cada provincia cuenta con requisitos para ser Mediador. Aguardo tu respuesta, saludos.