JUNIO 2021 / BIENVENIDOS

Somos consultores en Capacitación & Desarrollo Empresario

Como Instituciones formadoras habilitadas por el MJy DHN nuestro expertisse se focaliza en Habilidades para resolver conflictos, Negociación, Mediación, Comunicación, Coaching, Inteligencia Emocional y PNL.

Nuestra Misión es las de difundir el conocimiento teórico y las prácticas de resolución no adversarial de conflictos con la visión de llevar estos métodos al alcance de los más diversos profesionales y también de organizaciones y empresas para promover una cultura de construcción de paz que pueda conducir a un mundo más justo, equitativo y solidario

Nuestra principal motivación es el aprendizaje de las organizaciones y de las personas que trabajan en ellas.  

Por nuestro trabajo obtuvimos el reconocimiento de la Asociación de las Naciones Unidas , ANUV ,Fundación Centro Unesco para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, Willemstad, Caribe Holandés. Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, España, Unión Europea. Plataforma Internacional para la Gestión Empresarial Ética, Nueva York, Usa, entre otras. Estas Alianzas Institucionales internacionales no han permitido articular proyectos de investigación, y formación tanto a nivel nacional como regional y realizar convenios de intercambio.

EDITORIAL

Junio 2021 / La importancia de capacitarse “ a distancia”

En los últimos años la sociedad ha cambiado considerablemente y hoy son pocos los que pueden permitirse estudiar a tiempo completo sin trabajar. Por suerte, hoy en día existen diferentes opciones para que los adultos puedan obtener titulaciones sin dejar de lado el mundo laboral. Una de las mejores es, sin duda, estudiar a distancia.

Superamos las fronteras y distancias en nuestro mundo globalizado con la tecnología aplicada a la educación.

¿Cuales son algunas de las ventajas de esta modalidad?

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

El alumno que elige hacer estudios a distancia puede ahorrar no solo tiempo, ya que no tiene que desplazarse para asistir a las clases, sino también dinero. Además de tener que gastar en transporte y alimentación, normalmente los estudios a distancia son más baratos, ya que los profesores no tienen gastos demasiado elevados en lo que se refiere a materiales.

ORGANIZACIÓN

Uno de los principales beneficios de la formación a distancia es que permite organizar la vida estudiantil con la personal y la laboral gracias a la flexibilidad de este tipo de estudios en cuanto a horarios y localizaciones. Así, podrás dedicarte a tus estudios cuando puedas estés donde estés.

AUTONOMÍA

Estudiar una carrera a distancia o de manera virtual ejercita capacidades de auto-organización y aumenta el compromiso y la responsabilidad. Te convierte en un participante activo del proceso educativo, en el que desarrollarás capacidades valiosas en la vida profesional y una disposición a la formación permanente. Ya que, básicamente y más allá de los contenidos de una carrera, la educación online te enseña a aprender.

APRENDIZAJE DIGITAL

La educación a distancia permite una experiencia en el aprendizaje gracias al uso de tecnologías de multimedios y recursos dinámicos interactivos como videos, chats en tiempo real, bibliotecas virtuales, notas de audio y la corrección de actividades en tiempo real. El dominio de herramientas y entornos digitales contribuyen a la alfabetización tecnológica, que se da de manera paralela y casi imperceptible a la formación específica de una carrera online.

GENERACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

Los estudios a distancia tienen como resultado la creación de comunidades virtuales de estudio donde todos los participantes se interconectan para compartir los conocimientos por medio de todos los participantes. Esta experiencia da como resultado un proceso productivo y educativo de alto rendimiento.  En formación Ejecutiva disponemos de un campus virtual  con herramientas modernas que promocion el intercambio de saberes entre profesores y alumnos

Sabemos que la educación evoluciona, por eso nuestros programas de capacitación incorporan las TICs para que continúes con tu formación de manera ágil y certifiques tus competencias. Con una estrategia educativa única, tecnología de punta y expertos en el campo, te brindamos la posibilidad de capacitarte, desde la comodidad de tu hogar.

ALUMNOS DESTACADOS

Gisela Aguero

Gisela Aguero

Mariana Tarziana

Mariana Tarziana

Directora de Grupo Negociar (Resolución de Conflictos) y Mediadora Pre Judicial en la Provincia de Río Negro.

María Otaño

María Otaño

Abogada.

Encuesta

AULA VIRTUAL

Mediación comunitaria

AULA VIRTUAL

Nunca tomes decisiones cuando estas cansado

Dra. Gabriela Vendrell

Dra. Gabriela Vendrell

Mgter. en Mediación y Justicia Restaurativa
Coach Ontológico & Organizacional
Directora de Formaciòn Ejecutiva Consultores
Pte. Asociaciòn Argentina de Mediaciòn Interdisciplinaria

Nunca hay que tomar decisiones cuando estás agotado. Porque cuando estás cansado, sin energía siempre vas a tomar malas decisiones. Por ejemplo a mí me agotan las situaciones tensas, entonces yo sé que en esos momentos no tengo que tomar decisiones importantes porque si lo hago seguro me arrepiento. Entonces.. ¿Cómo tomar decisiones exitosas?

Bajo presión todo lo interpretamos de manera exagerada, bajo los efectos del cansancio los problemas se ven peor de lo que son. Esta es una de las razones por las que tomamos decisiones tontas en esos momentos. Y podes canjear lo mejor de tu vida, hipotecar tu futuro por una decisión equivocada en el presente. Cuando te sentís presionado en tu trabajo, presionado con tus hijos, presionado económicamente no decidas.

De todas maneras, hay vida después de los problemas.. Las personas que ven el problema como una oportunidad para crecer salen siempre fortalecidas de las situaciones difíciles porque aprendieron que esas situaciones complicadas posibilitaron el aprendizaje de nuevas habilidades que les permitieron alcanzar objetivos que antes se hallaban fuera de su alcance. Es decir que el camino del crecimiento es el camino del aprendizaje.

Hay gente que cumple años y envejece pero no crece, porque crecer es enfrentarse a desafíos y adquirir, o aprender y luego desarrollar y poner en práctica las habilidades necesarias para superarlos. El antropólogo norteamericano Joseph Campbell llama “camino del héroe” a este patrón de comportamiento y todos podemos ser héroes de nuestra propia historia.

Resumiendo 

¿Tomaste la decisión equivocada? El resultado fue nefasto .No importa, el tiempo es ahora, ahora para dejar de reprocharte y culpabilizarte. El tiempo del ahora es para convertirse en protagonista. El pasado está muerto. El futuro al que vas a llegar dependerá de lo que hagas hoy. Por eso ahora es el único momento que existe.

MEDIACION

Noticias del mes

noticias

Sanción de la Ley de Mediación en Jujuy

Durante la 5ta Sesión Ordinaria, en San Salvador De Jujuy el 1 de Noviembre de 2023, la Cámara de Diputados provincial aprobó diversas leyes, entre ellas la Ley Nº6353, Ley General de Mediación. La ley Nº 6353 de Mediación, instituye y declara de interés público en todo el ámbito provincial la utilización, promoción, difusión y

Leer Más »
noticias

¡Felices Fiestas!

Un nuevo año se aproxima y con ello llegan nuevas y emocionantes oportunidades para mejorar juntos. Este 2023, fue un gran año para nosotros, entre los logros más importantes que hemos obtenido, el más grande sin dudas es continuar impulsando y contribuyendo a la cultura de la Paz. Como consecuencia de nuestra fuerte convicción de

Leer Más »
Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! como estas? Gracias por comunicarte con Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria cuál es tu nombre? ¿Me puedes indicar de qué provincia sos? Adicional te pido un número telefónico y un mail para enviarte la información, ya que para asesorarte de una manera personalizada queremos indicarte la información pertinente a tu provincia ya que cada provincia cuenta con requisitos para ser Mediador. Aguardo tu respuesta, saludos.