MARZO 2021 / BIENVENIDOS

Somos consultores en Capacitación & Desarrollo Empresario

Como Instituciones formadoras habilitadas por el MJy DHN nuestro expertisse se focaliza en Habilidades para resolver conflictos, Negociación, Mediación, Comunicación, Coaching, Inteligencia Emocional y PNL.

Nuestra Misión es las de difundir el conocimiento teórico y las prácticas de resolución no adversarial de conflictos con la visión de llevar estos métodos al alcance de los más diversos profesionales y también de organizaciones y empresas para promover una cultura de construcción de paz que pueda conducir a un mundo más justo, equitativo y solidario

Nuestra principal motivación es el aprendizaje de las organizaciones y de las personas que trabajan en ellas.  

Por nuestro trabajo obtuvimos el reconocimiento de la Asociación de las Naciones Unidas , ANUV ,Fundación Centro Unesco para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, Willemstad, Caribe Holandés. Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, España, Unión Europea. Plataforma Internacional para la Gestión Empresarial Ética, Nueva York, Usa, entre otras. Estas Alianzas Institucionales internacionales no han permitido articular proyectos de investigación, y formación tanto a nivel nacional como regional y realizar convenios de intercambio.

EDITORIAL

Marzo 2021

 Hay diferentes tipos de crisis, las crisis ocasionales son aquellas en las que sucede algo imprevisto y no estabas preparado y entonces esto rompe con tus puntos de apoyo , por ejemplo te quedas sin empleo, te roban los ahorros de toda tu vida, una gran devaluación de la moneda, un golpe duro en la economía que perjudica mucho la estabilidad de tu emprendimiento. Frente a esto podemos adoptar diferentes posiciones:

1.- Asustarse, no saber que hacer y estancarse.

2.- Otra es sobre adaptarse esto quiere decir seguir para adelante como sino pasara nada y no tomas en cuenta la angustia que esa situación te genera y resulta que el estrés acumulado termina por perjudicar tu salud pero en lugar de buscar una salida permaneces en la crisis y te sobreadaptas es decir trabajas para permanecer en la zona de confort sin resolver el problema de fondo. 3.- Aprovechar la crisis para salir de tu zona de confort, aprender nuevas habilidades, utilizar las que ya tenes y animarte a hacer de tu vida un desafío.

Las crisis incomodan y por eso son las mejores oportunidades para cambiar, pero esto solo es posible si dejas las queja y te animas a verlo como una oportunidad.

ALUMNOS DESTACADOS

Dra Nancy Gervaldo

Dra Nancy Gervaldo

Abogada. Mediadora.
Funcionaria de Fiscalía de Córdoba

Dra. Natacha Albanese

Dra. Natacha Albanese

Abogada. Secretaria Adscripta Fiscalia Bolivar y representante de Fiscalia General Departamento Azul Pcia . de Buenos Aires

Dr. Sergio Avalos

Dr. Sergio Avalos

Medico. Docente Universitario. Ex Director dek Hospital Interzonal Mechor Romero

REALIZÁ EL TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Reflexionar sobre las habilidades de la inteligencia emocional aplicadas al trabajo y cómo reaccionamos frente a determinadas situaciones.
TIEMPO: Aproximadamente 5 minutos.

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AULA VIRTUAL

Coaching la profesión del Siglo XXI

AULA VIRTUAL

EL ciclo emocional: Herramienta de desarrollo de las competencias emocionales.

Vivimos en mundos interpretativos dijo Nietzsche refiriéndose a la subjetividad que tiene como trasfondo cualquier interpretación de un hecho. Pero hoy queremos hablar del rol fundamental que tienen las interpretaciones en la generación de nuestras emociones.

Vivimos arrojados al mundo del cual somos conscientes solo de algunas cosas, algunos hechos, algunas circunstancias, esto es así porque nuestra mirada es siempre parcial, sesgada, no somos omniscientes. 

El ciclo emocional hace alusión a la capacidad que tenemos como seres humanos de adueñarnos de nuestras emociones e intervenir en el sistema emocional a través de la vía racional. Lo que Koffman llama la posibilidad de diseñar racionalmentede nuestras emociones.

A primera vista parece un contrasentido pero si lo analizamos veremos que no lo es, muy por el contrario se convierte en una herramienta de intervención para desbloquear emociones negativas.

El ciclo emocional consiste a advertir ciertas fases que atravesamos de manera casi inconsciente para traerlas a la conciencia y de esta forma modificar nuestros estados de ánimo.

Como decíamos los seres humanos del mundo exterior de los hechos, de la información, solo percibimos algunas cosas, a través de nuestros sentidos, de nuestra observación, pero para que estos hechos tengan sentido para nosotros, inmediatamente de percibidos son interpretados. Realizamos una evaluación instantánea basada en nuestros pensamientos, creencias etc. y es precisamente esa evaluación tan subjetiva y personal que realizamos la que despierta nuestras emociones. Y ya sabemos que lo que caracteriza a las emociones es la tendencia implícita a la acción. Toda emoción nos impulsa a actuar, nos impulsa a un comportamiento que basado en la percepción tendrá un resultado en el mundo exterior.

Esta dinámica puede perfectamente transformarse en un círculo vicioso, si tenemos pensamientos autodestructivos del tipo “ no tengo energía, no me siento motivado, me va a ir mal “, estos generaran emociones autodestructivas como cansancio, aburrimiento, apatía, culpa, etc  estas nos impulsaran a acciones autodestructivas, por ejemplo dormir, aislarse, no hacer actividad física, etc  y las consecuencias serán cansancio, parálisis , invisibilidad, depresión, etc .

Transformarlo en un círculo virtuoso solo dependerá de la capacidad de autoanálisis de nuestras interpretaciones para llegar a través de la indagación encontrar cuales fueron los hechos que seleccionamos para observar y de ahí cual fue la interpretación que le dimos. De nuestra habilidad para modificar la historia del significado dependerá la posibilidad de diseñar racionalmente nuestras emociones. Es evidente que esta tarea requerirá entre otras cosas partir de un acto de conciencia, voluntad y responsabilidad. Deberemos indagar cuales son las emociones básicas que produjeron ese estado de ánimo, y luego ir para atrás tratando de analizar los hechos que generaron esas emociones. La idea es que, si queremos entender una determinada emoción, es importante buscar el acontecimiento que la originó. Emociones y estados de ánimo están estrechamente relacionados y pueden ser reconstruidos de la misma forma a partir de los eventos que las dispararon. De la misma manera que si las interpretaciones que hacemos de los hechos nos hacen sentir bien, seguiremos interpretándolos de igual forma, Dependerá de nosotros revisar nuestras interpretaciones si no hacen sentir mal. Ya que pensando siempre lo mismo es imposible modificar nuestros estados de ánimo. Animarse a repensar y ver las cosas desde otro lugar es la clave del cambio emocional.

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