Mediación, Salta & Chaco

PROGRAMAS

  • Especialización en Mediación Familiar
  • Mediación Básica Inicial (Introductorio, Entrenamiento y Pasantías)

 

CERTIFICACIONES

  • Avalada por la Asociación Argentina de Mediación interdisciplinaria como Especialista en Mediación en la rama que el alumno haya seleccionado –
  • Homologada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación otorgado por Institución Nro. 12 Formación Ejecutiva Instituto del Registro de entidades formadoras de la DNMYMPRC.  Esta certificación se otorgará únicamente a quienes hayan cursado Especialización en Mediación Familiar bajo modalidad Presencial, Ad Hoc Presencia
  • Homologada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación otorgado por Institución Nro. 19 Conciliar Centro de Mediación del Registro de entidades formadoras de la DNMYMPRC.  Esta certificación se otorgará únicamente a quienes hayan cursado la Formación Inicial en Mediación (Introductorio, Entrenamiento y Pasantías) bajo modalidad Presencial Regular, Ad Hoc Presencial.
  • Homologada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación otorgado por Institución Nro. 9 Ethikos Centro de Mediación del Registro de entidades formadoras de la DNMYMPRC.  Esta certificación se otorgará únicamente a quienes hayan cursado la Formación Inicial en Mediación (Introductorio, Entrenamiento y Pasantías) bajo modalidad Presencial Regular, Ad Hoc Presencia

CARGA HORARIA 

  • Especialización en Mediación Familiar – Curso de Especialización – Homologa 60hrs
  • Formación Básica en Mediación (Introductorio, Entrenamiento y Pasantías) Homologa 100 hrs

DOCENTES A CARGO

Dra. Gabriela Vendrell
(Especialización Familia, Mediación Penal y Justicia Restaurativa, Mediación Comunitaria, Mediación Escolar)
Dra. Rosa Fernández Lemoine
(Formación Inicial en Mediación: Introductorio, Entrenamiento y Pasantías por Conciliar Institución formadora Nro. 19)
Dr. Carlos Silva
(Formación Inicial en Mediación: Introductorio, Entrenamiento y Pasantías por Ethikos Institución formadora Nro. 9)

OBJETIVOS GENERALES:

  • Formar Profesionales con conocimientos, destrezas y habilidades en la resolución pacífica de conflictos. Brindar una formación interdisciplinaria para intervenir en la prevención, gestión y resolución de conflictos familiares/ penales/ patrimoniales.
  • Impulsar la mediación como vía de resolución de conflictos en el ámbito familiar/ comunitario, etc., como alternativa extrajudicial de resolución de conflictos y como herramienta de prevención de conflictos y control de riesgos.
  • Sensibilizar a los participantes de la necesidad de buscar nuevas vías de solución de conflictos. Conseguir que en un futuro se pueda hablar de la cultura del acuerdo, abandonando la mentalidad del litigio y la confrontación.

DESTINATARIOS:

Profesionales de todas las disciplina Universitarios o Terciarios.
Mediadores interesados en la capacitación continua.
Responsables de Instituciones educativas, empresas y cualquier interesado en adquirir técnicas y herramientas de gestión y prevención de conflictos.

*Incluye todos los materiales de estudio.
Acceso al Campus Virtual (Plataforma educativa) Y Coffee break.

MODALIDAD

  • Horas sincrónicas:  Docente tiene contacto con los estudiantes a través de clases presenciales *consulte cronograma sujeto a variación por Covid19
  • Horas Asincrónicas: Plataforma educativa: (Campus Virtual)

LUGAR DE IMPLEMENTACION

Salta: Salón de eventos en el “Hotel Posada del Sol”, Alvarado 646, A4400 Salta.

Chaco: Amérian Hotel Casino Gala. Juan Domingo Perón 330, Resistencia, Chaco

 

¿A tus amigos les podría interesar? Compártelo

Compartílo en Facebook
Compartílo por WhatsApp
Compartílo en LinkedIn
Compartílo por Email
Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! como estas? Gracias por comunicarte con Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria cuál es tu nombre? ¿Me puedes indicar de qué provincia sos? Adicional te pido un número telefónico y un mail para enviarte la información, ya que para asesorarte de una manera personalizada queremos indicarte la información pertinente a tu provincia ya que cada provincia cuenta con requisitos para ser Mediador. Aguardo tu respuesta, saludos.