Mediación & Coaching en el Colegio de Abogados de La Pampa

 

Mediación & Coaching en el Colegio de Abogados de La Pampa

Convocados por el Dr. Alejandro Andrade Director de Mediación del Colegio de Abogados de la Pcia. de la Pampa dictaremos en Abril el curso Coaching & Mediación en la sede del Colegio en Santa Rosa. El mismo homologa 30 hrs de capacitación continua. La docente a cargo será la Dra. María Gabriela González Vendrell. Magíster en Coaching Organizacional.

 

Propósito: Mediación y coaching se complementan  y aunque el proceso y el fin en una y otro son diferentes. Ambos pueden apoyarse y potenciarse recíprocamente como herramientas transformadoras ya que  tienen zonas comunes manifiestas como, por ejemplo, la facilitación de una buena comunicación que el mediador y el coach, provocarán, entre las partes o en uno mismo, respectivamente.  Es más, si el mediador no ayuda, no facilita o no trabaja a nivel individual a cada uno (consigo mismo) de los enfrentados  ¿cómo va a conseguir que entre ellos se entiendan?…

Otra zona común de la mediación y el coaching son algunas de las  herramientas que se utilizan para lograr una comunicación de nivel superior respecto de la que había en la zona de conflicto, en la mediación, o en la zona de bloqueo personal, en el coaching.   la escucha activa, las preguntas (en general abiertas, algunas cerradas utilizadas oportunamente, preguntas de metamodelo del lenguaje, circulares), el parafraseo, ejercicios de empatía como la simulación de personajes (o role-playing), el reconocimiento que el emisor da al receptor (o feedback), la intuición (previamente trabajada para potenciarla), fomentar momentos emocionales adecuados, la utilización oportuna del silencio.

Igualmente el propio perfil de un buen mediador y coach comparten cualidades como el ser neutrales, motivadores, buenos comunicadores, creativos, tolerantes y pacientes,

 

El Programa fue diseñado para:

 

  • Conocer las técnicas comunes de la Mediación y el Coaching
  • Desarrollar un perfil de Coach que pueda desarrollarse en el proceso de mediación para motivar a las partes a colaborar en el proceso

 

¿A tus amigos les podría interesar? Compártelo

Compartílo en Facebook
Compartílo por WhatsApp
Compartílo en LinkedIn
Compartílo por Email
Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! como estas? Gracias por comunicarte con Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria cuál es tu nombre? ¿Me puedes indicar de qué provincia sos? Adicional te pido un número telefónico y un mail para enviarte la información, ya que para asesorarte de una manera personalizada queremos indicarte la información pertinente a tu provincia ya que cada provincia cuenta con requisitos para ser Mediador. Aguardo tu respuesta, saludos.